Solidaridad y convivencia

Fue un día especial de convivencia única, tan única y especial que el cuento se me olvidó…

Entré con la importancia del encuentro presencial, con la solidaridad como integración y el deseo y ganas de sumar con los diferentes…

El balance anual se borra con el estímulo del presente cuando te reúnes y te unes…

Nuestro trabajo puede llegar a ocupar un lugar importante en nuestras vidas, que pueda hacer ignorar el balance personal y laboral.

Las nuevas tecnologías, que permiten disponibilidad del día, el miedo a perder el empleo… a veces nos resulta difícil alcanzar un equilibrio laboral y personal.

Sin embargo, todos sabemos la importancia de tener un equilibrio entre lo personal y lo profesional por los beneficios en la salud física, mental y profesional. Y todo esto es SALUD para las personas y sin darnos cuenta genera una sinergia con repercusiones en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido lo social.

Tambien sabemos que el balance personal y laboral puede significar cosas distintas para cada persona, podemos encontrar algunas indicaciones importantes para lograr y generar buen ambiente exterior e interior, gusto por compartir… ser capaz de desconectar con lo instantáneo WhatsApp, mensajes email, que generan expectativas de disponibilidad a todas horas, haciendo que la jornada sea interminables… Para el balance personal y laboral es necesario apagar el teléfono y disfrutar el momento, no reaccionar ante las notificaciones del móvil, crear hábitos que generen más tolerancia al estrés.

Pedirse perfeccionismo, es someterse a un grado de estrés que puede ser nocivo para la salud que cuando se es jóven, son mas sencillas de mantener, a medida que crecemos se puede vuelver más complicado, pues el perfeccionismos se vuelve imposible, más saludable dejarlo atrás y darle la bienvenida a la excelencia, que no es “perfecta” pero es suficiente.

Y debemos también cuidarnos en la alimentación, el ejercicio regular en las mañanas convinandolo con meditación, debemos encontrar tiempo como dariamente encontramos tiempo para las cosas importantes de la vida como comer, asearnos y relajarnos, familia, amigos, socializar, leer, actualizarse, autocuidados en general. Tomar todos los días unos cuantos minutos para ejercitar el cuerpo y apaciguar la mente. Puede ser en las mañanas o en las noches, el objetivo es despertar a tu sistema nervioso parasimpático y poner en marcha a tu cuerpo mientras te liberas del estrés.

Gestionar bien el tiempo es fundamental, una forma para conseguirlo es priorizar las actividades y distinguir entre las tareas importantes, imprescindibles y cuáles no lo son…

Comenzar con pequeñas acciones – Los nuevos hábitos parecen desmesurados cuando estamos iniciándolos, debemos ser buenos amigos de nosotros mismos e ir poco a poco incorporando las tareas nuevas, incorporar lo nuevo puede ser fácil si lo dividimos por partes. Para lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal sólo hace falta dividir nuestra meta en pequeñas tareas que podamos cumplir todos los días.

Seamos realistas para exigirnos lo posible pues nuestro tiempo es limitado como nosotros también lo somos y debemos lograr las metas haciendo lo más que podamos, adaptarnos a los cambios…

Es importante recordar que, aunque no siempre podremos tener equilibrio personal y profesional, en el día a día es conveniente recordar que lo más grande es nuestras propias vidas, nuestra salud…

Me doy cuenta que el covd-19 me trajo, me aportó tanto conocimiento humano, tantas personas buenas en el más amplio sentido que por eso este año decidí hacer la 9.ª semana cultural de Calzadilla de los Barros sobre la humanidad, tema amplio dónde tenemos lugar tod@s las personas y aportaciones…

El covd-19 me aportó ver más nítidamente que nadie es el ombligo del mundo que cada uno debemos ser- somos el centro de nuestra propia vida y que todas las vidas lo son.

Y quiero recordar que las virtudes son universales y los valores son propios de cada cultura, por tanto debemos ser respetuosos y no dogmáticos porque cada familia tiene la suya propia, ni mejor ni peor, la suya.

Para mi lo más es: el respetos generador de limites, la paciencia porque da tiempo, la tolerancia porque ayuda en la convivencia, y la autodisciplina por todo los beneficios ya explicado.

Animo a conseguir nuestros deseos bien si son individuales porque ellos serán generadores de bienestar, buenos tratos para la humanidad.

Mi balance personas a nivel conmigo misma, familiar, laboral y social son positivos por lo saludables y constante en su valoración.

Gracias a todas las personas que os habéis quedado en mi vida, en mi corazón y en mi recuerdo, gracias porque lo hacéis posible, pues sé que sin vosotras no lo hubiera sido…

Feliz 2023.
SALUD🌻🥀🌾💞🌈🌍🌬🌊🙅‍♀️🥰

Feliz salida y entrada del año 2023