Miedos y fobias

Un cuento sobre el atrevimiento y el miedo.

Nos llevó a reflexionar sobre el peligro que puede engendrar la curiosidad unido a la inocencia y la desinformación, en dichas circunstancias, son los demás, los que saben del peligro, los que se preocupan y cuidan a la infancia o a los más débiles.

Por la vida vamos a ciegas sin saber lo que nos acecha ni espera, es la confianza en uno mismo o en la experiencia de la vida, da igual qué seamos mayores siempre hay algo que no sabemos, ejemplo, no sabemos qué o cómo seremos cuando seamos mayores… pero sí nos asusta pensar en historias conocidas de enfermedad y decrepitud.

Fueron muchos los miedos que tocamos, escenas temidas y hasta llegar al extremo de convertirse en fobias.

El miedo es una emoción con la que nacemos, nos sirve para cuidarnos y preservar la vida pero en los extremos, por exceso nos impide avanzar y experimentar, por defecto nos podemos arriesgar hasta el punto de ponernos en peligro.

Cuidemos a la infancia, a los ancianos y cuidemos de nosotras mismas para dejarnos fluir y avanzar en lo que nos depare la vida. Ahora somos los adultos los que debemos cuidar de nosotros, de nuestros niño, adolescente y joven que llevamos dentro para que podamos disfrutar de la vejez y de la vida que aunque estemos solos nos sintamos completos.

Gracias por acompañar, seguir compartiendo y dar vida a este grupo.
SALUD🌻🌾🥀