La pulga y el camello

Gracias a todas las participantes por su tiempo y su compromiso en el compartir. Nos sentimos satisfechas por lo que el cuento nos mueve.

Este día fue una fábula, «La pulga y el camello»

El tema la presunción y las palabras, la necedad del que presume, las palabras, las posturas y lo que nos ofende a cada uno y es que a veces las palabras, el tono puede provocar reacciones inesperadas…

Y a pesar de desear controlar y agradar, no se consigue porque la reacción del receptor no está en el control del emisor, pues se nos escapa lo que transmitimos con el lenguaje no verbal…

Nuestro poder es nuestro, y todos tenemos poder por muy débiles o insignificante que seamos o aparentamos serlo, pues la debilidad también daña…

Aparece el título de un libro «Tan poca vida» de Hanya Yanagihara» que se comparte también y nos lleva a un tema importante, las relaciones vinculares, profundas y primarias.

La importancia de los buenos tratos, el respeto por uno mismo y el otro…

El valor de la amistad, confianza y de las buenas relaciones…

Hablamos de palabras que hieren, de heridas abiertas producidas en relaciones insanas, sentimiento de culpa del que aparentemente no se puede salir y sin ayuda imposible salir porque son traumas de la más tierna infancia donde se producen heridas que por su huella y profundidad son difíciles de sanar. Cuando los traumas son tan profundos, el tiempo para la persona se detiene, la herida está abierta y para sanar se necesitan profesionales expertos, mucho trabajo personal y tiempo…

Hablamos de historias de vida conocidas y de la novela citada…

Un tema intenso que con gusto y entrega compartimos…

Cordura
Encuentro
Amor
Desperta
Esperanza

Mil gracias por lo que podemos generar y transmitir. Gracias
SALUD 🌻🥀🌾🤲🔥🌬🌊🌍🙏💞🌈