El eros y el tánatos

Nos costó entrar pero unas pocas lo conseguimos.

Había llegado del 26 ENCUENTRO DE LA ASSG en SEVILLA.

Me formé con Jaime Rojas-Bermúdez hace más de 30 años. Todo este encuentro merece la pena aunque sólo sea por lo entrañable de las personas.

Y en este encuentro por zoom comencé a recordar cómo todo este trabajo de ESCENAS DE LOS PUEBLOS está en mis células. Os recordé porque recordé todo el trabajo gratuito que grupal y a nivel internacional estamos haciendo.

Pues ayer, después de ponernos al día hablamos de Morenos, de Jaime Rojas-Bermúdez vimos fotos y comentamos las diferencias y los aportes de Jaime Rojas-Bermúdez al psicodra( el le llama SICODRAMA), también comentamos de la teoría de Melanie Klein y la importancia de la integración y que es la suma la que nos enriquece…

Hablamos de que estamos en una dialéctica constante, de que el EROS y el TÁNATOS como condición existencial, que la guerra interna que sufrimos las personas son nuestras propias contradicciones y si la valoramos podemos integrarlas como un proceso de transformación donde hay etapas y donde se tiene encuenta la conserva cultural de todo el proceso y Concepción de vida…

La angustia como estado de alerta para marcar límites…
Puedo decir que hicimos un recorrido variado.
Cercanía con el psicodrama y temas humanos.

Aprendizaje.
Transformación, Conflictos y Psicodrama.

A todas gracias por participar y buena semana.

SALUD 🌻🌾🥀🤲🌍🌊🔥🌬🌈💞