Crónicas de Octubre del 2020

Crónicas del día 26

Desde principios de este siglo, cuando comenzó la primera crisis, los psicodramatistas comenzaron a convocar a todas las personas que deseaban reflexionar sobre las necesidades del mundo y las personas que habitan el planeta.

Comenzamos a tomar consciencia de qué necesitaba el planeta, en mundo, el país, la ciudad, la familia el individuo y qué podríamos hacer.

Ahora en el tiempo de la pandemia hemos adaptado esa actividad a encuentro para acompañarnos

Crónica del día 19

Muchas gracias a tod@s l@s participantes, fue un gusto compartir con vosotr@s tanto y tan profundo.

Os felicito por todo el encuentro de lunes TEMÁTICOS dentro de «ESCENAS DE LOS PUEBLOS, CUIDADOS EN LA PANDEMIA’

Se expresó desde el corazón y nos llegó a él. Gracias a todas por hacer posible estas escenas tan necesaria entre los humanos, pues todos sabemos el sufrimiento que conlleva la falsedad, la hipocresía, las luchas de poder, las manipulaciones… en definitiva, hacernos creer que las cosas deben ser de una única manera.

Sé que seré capaz de hacer una crónica parcial y limitada pero estoy abierta a que entre tod@s la completemos.

Celebramos el día de la mujer con este encuentro de manifestaciones personales y humanas. Cada una trajo, cuento, poesías, retazos de historias reales, pequeños homenajes de gratitud, aportaciones que con respecto fuimos escuchando pues todo eran maravillosos…

Sólo dos hombres nos acompañamos aportando una escucha, una parte muy importante para todas las mujeres, cada cual a su manera, poderosas.

Debemos tratarnos como persona y nunca como cosa, cuándo las personas somos tratadas como cosa comienza la violencia, la falta de respeto y la insatisfacción.

Reflexionar, usar bien el pensamiento es lo que va impedir que jueguen con nuestra libertad, haciendo creer que ser libre es pelear por conseguirlo, y pasa que la pelea nos impide conseguirlo. La pelea, a veces, nos hace ineficaces y sólo sirve para nutrir a los que mueven hilos.

Cuidemos el lenguaje para ir modificando realmente lo que nos importa.

Compartieron en dos horas cuestiones importantes para proyectar un mundo respetuoso dónde cada uno tenga su lugar,, igualitario -en lo que pueda serlo- y dónde la diferencia sea inclusiva sirva para enriquecer, cuidando el pensamiento diferente y la reflexión nos sirva para extraer e integrar las diferencias y de esa forma rompe con el pensamiento único…

Comenzamos comentando el gusto o no por las manifestaciones y se decía que en la masa se pierde la esencia individual, y la incomodidad de dejarse llevar por ella… y para terminar cada cual se expresa con una imagen y una palabra como proyecto de futuro.

Si queréis aportar algo que lo envíe y lo comparto.
El cuento ya lo compartimos.
Gracias por el cuento y gracias a tod@s por vuestra participación.

Crónica del día 12

Mi homenaje va hacia una persona que sola hubiera sido incapaz de su existencia, es a mi hija, gracias a mi insistencia, gracias a mi deseo, gracias a su padre pero sobre todo a ella nació.

Me fijo en ella y como no en mi madre que ayudó a su crianza.

Creo que vino a dar veracidad a mi vida, a tambalear mis principios, ella haciendo de espejo me ayudó a sanar heridas, en definitiva a mejorar aspectos de mi vida, a fortalecerme en mi autenticidad y a dar un repaso general y soltar lastres. Y gracias a su existencia pude descubrir a la preciosa madre adulta y siempre humana pero ya con ojos de madre, cerrando el círculo.

Gracias madre por elegir al hombre que te enamoró, un hombre bueno, humano, cariñoso y trabajador.

Gracias a mi hermana que siempre está dispuesta a escuchar lo que le digo y acompañarme en los proyectos de mi vida.

Crónica del día 5

La semana próxima coincidiendo con el día de la mujer, os invito a que cada participante se recree en un cuento «como proyecto de futuro» para que puede ser un mundo dónde hombres y mujeres colaboremos en crear espacios armónico, justo comprometido en construir y respetar.

Y también la propuesta de Chelo, podemos irla pensando en: «… hacer un homenaje a una mujer importante en nuestra vida… -cada una que elija- madre… hija… hermana… amiga… amiga… etc…»

Os esperamos.

Podéis, seguir aportando de ideas que sean fáciles integrarlas en el trabajo del lunes.

Un abrazo
SALUD 🌍💞🌻🌾🥀