Sin querer saber

Nos alegra el volvernos a ver, a coincidir después de un tiempo, reconocemos que sentimos afectos entre nosotras, aunque no hayamos coincidido en presencial, es como si da igual porque los afectos están. Hay agradecimientos por el espacio que abro desde hace tanto tiempo y el agradecimiento es mutuo pues lo abro, porque a mi me sienta bien y me gusta lo que recibo de él, de todas las que lo hacéis posible.

Leí la poesía «SIN QUERER SABER» de Jorge Bucay.

Esta poesía nos invita a hablar de las mentiras y sus diferentes formas, pues está la mentira social, -mejor que lo sepamos-, la mentira defensiva, la que nos protege, la mentira que engaña, en la que el único beneficio es para el que las echa -mentiras falsas positivas-, y vamos hablando de los mentirosos compulsivos, de los que se engañan para dar una imagen, imagen, tal vez, exigida o presionada por el entorno (ejemplo: a las 14 años inventarse un novio porque todas las amigas lo tienen). No sé bien dónde colocar la presión de emparejarse con alguien que te pide salir y aceptas por el echo de no estar sola.

Y es que hay que ser valiente, fuerte, coherente con una misma, para ir contracorriente y hacer lo que salga del interés propio…

Y se comenta una noticia – un abuelo abusador de una nieta durante tres años. Ella no podía hablarlo y es que nadie de la casa, ni su propia madre, se dió cuenta de lo que estaba sufriendo. Y es que en los abusos sexuales cuesta hablar porque el abusador secuestra el habla y es imposible hablar de ello… y es algo que ha pasado toda la vida, siempre ha habido mujeres y me atrevo a decir, que también hay hombre que han sufrido abusos de todo tipo, pero tal vez son los sexuales los que más trabajo cuesta reconocer y hablarlos, por diversas razones, sobre todo y tal vez por el cuestionamientos de la víctima -la/el menor- A pesar de todo ha habido personas abusadores que han muerto suicidandose en prisión. Y es que para algunas personas el denunciar cuando el delito ha prescrito lo que puede y ha supuesto es una revictimización porque personas de su entorno han puesto en duda la denuncia y le dan la espalda a la víctima y es que a veces es más fácil -cobarde- ponerse del lado del abusador, ¿defender intereses propios? Y es que la mentira en estos casos son aliadas de los injustos, de los delincuentes… y posible abusadores. Y estas mentiras son las que dañan a la sociedad y siempre encuentran aliados para dar certeza a lo que se oculta… y estos casos la verdad, es la que se castiga y es castigada…

También se habla de que el matrimonio ha podido ser donde más se ha ejercido la prostitución pues puede haber matrimonios de convivencia o por intereses…

El tema es profundo y de mucha envergadura que con esfuerzo y profundamente compartimos conocimientos teóricos y de sufrimiento…

Y es que hay que educar en la fortaleza del respeto por si mismo y por los demás y eso conlleva decir la verdad y colocarse al lado del débil, en muchos casos el menor y aunque esto te lleve a una cierta Soledad…

El compartir y diálogo reflexivo va recorriendo los diferentes estamentos sociales a niveles patológicos, delictivos, sexuales…

Y es que no todo vale aunque se venda como válido.

Las frases fueron:
Mejor no juzga porque somos limitados en lo que conocemos.
Sabiduría – patológica.
Saber qué hacer en situaciones complejas, novedosas, difícil, ser certero…
Hablamos de la enorme diversidad que existe entre las personas de vidas y experiencias… importante tratar sin prejuicios…
Sin querer saber sabemos que la mentira y el abuso dañan
El mundo de los afectos es el que nos une, nos mueve el mundo de la necesidad…
Niños aprendiendo a vivir en soledad.

Agradecida de la compañía y el compartir.
Gracias!

SALUD 🌻🌾🥀🤲🌊🌍🔥🌬🌈💞