Natacha y la zorra

Como era el día internacional del cambio climático, vimos un video para tomar más conciencia y decimos que es una crónica anunciada, pues desde hace más de 50 años lo estamos escuchando y es que a pesar de saber la teoría en la práctica es inevitable. Cada vez más personas y más consumidores y más intervención humana y ambición de unos sobre otro y el que puede pagar la multa sigue vertiendo y contaminando rios y mares. Tomar conciencia y responder por nuestra actuación. Pues todo acto tiene repercusión…

Damos lectura al cuento:

«Natacha y la zorra»

Una niña nacida de la nieve, vivía con sus abuelos que no le permitían ir al bosque a buscar bayas con sus amigas, después de mucho insistir la dejaron, aconsejándole que no se separase del grupo, pero se separó y lo temido sucedió, se perdió y se quedó sola en el bosque. Los animales le ofrecieron ayuda, oso, lobo y zorro; desconfío del oso y del lobo, sólo se fío de la zorra y la llevo a su casa, allí los abuelos la agasajaron con deliciosos manjares, pero la zorra pide que le den una gallina y la lleven a un lugar concreto. Los abuelos la llevan en un saco pero en lugar de un saco llevan dos, en uno la gallina y en el otro un perro. Cuando la zorra va a cazar a la gallina, los abuelos dan larga al perro que sale a por la zorra y por supuesto la zorra sale corriendo dejando libre a la gallina para librarse del perro.

Fue interesante descubrir que una vez más, el azar nos trae el tema de la astucia, paciencia, de la curiosidad y de «agradecimiento». Sí, a la manera propia, pues cuándo le pide la gallina, también preparó al perro para que la defendiera. ¿Y es que cuándo los límites no se ponen con palabras, se deben poner con gestos?

La niña sabía llorar y ponerse de víctima pero también supo en qué animal confiar, con el que corría menos peligro…

Fuimos recordando historias de actuaciones donde los límites se colocan de forma sibilina y no directamente pues parece que se soportan mejor que si se van poniendo clara y directamente. Y es que la asertividad puede confundirse con descaro

Es difícil ponerse de acuerdo con temas de intereses encontrados.
La vida es un arte que debemos aprenderlo.

La próxima semana seguiremos
Gracias por venir!

SALUD 🌻🥀🌾🤲💞🌊🌍🔥🌬🌈🎼