El temido enemigo

Nos cuenta la historia de un rey ávido de poder y un mago sabio lleno de conocimiento.

El rey por su ambición de poder sólo deseaba ser el más poderoso en todo, incluso en conocimiento. Por tanto envidiaba al mago pues deseaba su saber y deseaba matarlo… urdió una trama para darle muerte… al preguntar qué día moriría el mago, pensó matarlo en ese momento y poner de manifiesto que no sabía tanto. Pero fue la respuesta del mago, la que le hizo detener su plan. Pues la respuesta fue «moriré un día antes que tú.

Algo que sucedido pero después de hacerse buenos amigos, confesarse sus ideas y librarse de hipocresía…

Hablamos de temas como la ambición de poder, la destructividad de la envidia, el aprovechamiento del saber del envidiado, las proyecciones que hacemos en personas desconocidas como ideales de nuestros intereses, la necesidad de centrarnos en nosotras mismas para conseguir ser lo más completas y autónomas. La dependencia como inmadurez que nos limita en la vida.

Los autocuidados como forma de protección y cuidados de uno mismo, pues somos los que estamos siempre con nosotras mismas y debemos cuidarnos en todo y muy importante es cuidar el pensamiento, lo que nos decimos a nosotras mismas.

Y fuimos hablando y recordando historias complicadas y advertencias de precaución pues a veces, no es lo que parece y ni a veces lo que damos por entendido. La complejidad de la comunicación pues en la decodificación hay parte de la comprensión de lo que escuchamos por eso es importante: no juzgar, no interpretar, no aconsejar. Y siempre contextualizar lo que decimos y lo que escuchamos.

Tema interesante para investigar.

Gracias por venir y hacer posible y enriquecer el tema del cuento.
SALUD 🌻🌾🥀🤲🔥🌬🌊🌍🌈💞🎼